En la sala «Don Iván García Guerra» de la Casa de la Cultura de Navarrete del 1 al 3 de marzo


Octavio de la Rosa
y
Roberto Larancuent























Nueva York, teatro
Se Busca un Hombre Honesto

Las boletas para la función y recepción del dia primero de marzo están agotadas. Las boletas para los días 2 y 3 de marzo a las 8pm y del domingo 4 a las 4pm están disponibles en la Casa de la Cultura de Navarrete localizada en el 4111 Broadway segundo piso entre las calles 174 y 173 en Washington Heights, y en línea en ww.TicketDerby.com

El Teatro Las Tablas se place en invitarles a la puesta en escena de la obra «Se Busca un Hombre Honesto» del prolífico y polifacético dramaturgo, autor y director dominicano, Franklin Domínguez. La obra se escenificará en la sala «Don Iván García Guerra» de la Casa de la Cultura de Navarrete del 1 al 3 de marzo a las 8:00 de la noche y el domingo 4 a las 4:00 de la tarde.

La sátira «Se Busca un Hombre Honesto» es la primera de una serie de cuatro sátiras que intentan presentar la realidad  política y social del momento desde la visión de su autor, Franklin Domínguez. «Se Busca un Hombre Honesto» contiene personajes tales como el representante del Partido «Todo-Para-Mi» (la derecha dominicana), el «Todo-Para-Nadie» (la izquierda dominicana), y el «Todo-por-la-Fuerza» (los militares), actuando como partidos políticos en la República Sálvese-Quien-Pueda. Una crisis nacional desata la búsqueda de una solución apropiada para el momento de la nación. A través de los personajes y sus situaciones tristemente jocosas, entendemos como la situación de la nación no puede mejorar ya que cada partido actúa sólo pensando en sus intereses individuales.

Esta sátira nos presenta que cuando un hombre honesto intenta cambiar los destinos de un país para beneficiar de una forma seria a los desposeídos,  hay sectores que bajo la supuesta lucha por el pueblo, realmente no les interesa que el pueblo se beneficie. Así, no sólo en los sectores de la derecha o en el sector militar podemos encontrar renuencia a darle participación y beneficio al pueblo sino que además encontramos una izquierda recalcitrante que por mantener unos principios alejados de la realidad social donde se desenvuelve presiona para que el presidente de «Todos los Sálvense-Quien-Pudenses» pueda les beneficie a ellos.

Esta obra tiene una jocosidad marcada por las travesías de un presidente que no puede darse cuenta de los peligros que vive y por un hombre honesto que se niega a creer que en su país no existan hombres honestos.  A través de «Se Busca Un Hombre Honesto» el autor nos presenta una realidad triste porque representa la realidad pasada y presente de los países de la región. La triste realidad se expresa matándonos de la risa con las sus personajes y las constantes intervenciones del Secretario de la Presidencia, La Oposición y el Pueblo.

En esta obra los partidos políticos de las naciones y los representantes locales no dejan de manejarse de una forma individualista creando una realidad alternativa a la que viven la mayoría de los ciudadanos de nuestras naciones. Con la obra comenzamos a cuestionar a todos esos partidos y políticos de nuestras regiones que presentan sus bondades y logros aéreos dejando de lado al pueblo y sus necesidades y realidad.


Para mayor información contacte al teatro Las Tablas (347) 345-5417 Las_Tablas@nyc.com

Yolanny Rodríguez
Dirección y producción. Información general y donaciones

Zulaika Velázquez 
Publicista, medios y patrocinio

Entradas populares