La exposición será en Libélula Espacio Cultural, calle Sánchez número 125











Resonancias, la Segunda Exhibición Individual de 
Adela Dore

La exquisita dibujante Adela Dore presenta su segunda exposición individual, que ha denominado «Resonancias», y que tendrá apertura el jueves, 8 de marzo a las 7:00 de la noche y estará en exhibición hasta el miércoles 4 de abril.

La exposición será en Libélula Espacio Cultural, calle Sánchez número 125 esquina calle Padre Billini, segundo piso, Ciudad Colonial (frente a Falafel, al lado de Bio)

Adela Dore
Estas resonancias surgen de momentos de gran transformación y aprendizaje, algunos de profunda oscuridad. Pequeños y minuciosos dibujos que irradian desde un centro hacia afuera, hacia dentro, hacia el infinito; como el corazón-como el amor. Creando cierta intimidad con el formato, una manera de adentrar al espectador en el espacio de la artista, a partir del acercamiento.

La nota de Adela Dore dice que el patrón «círculo con un centro» es la estructura básica de la creación que se refleja desde lo micro a lo macro en la vida como la conocemos. Dicho patrón se encuentra en la naturaleza, y es visto en la biología, geología, química, física y astronomía. Es la Ley Cósmica, la representación de la vida misma.

Cuando se traduce esta estructura a una representación artística se le llama Mandala. Puede ser también traducido a sonido, mantras. Al movimiento corporal, danza sagrada. Todos teniendo un proposito en común, la sanación. Es como un volver a la matriz, armonizar con la gran danza de la Creación y el constante renacer en los ciclos de la vida.

Es un medio para descubrir divinidad a partir de la compresión de que reside dentro de uno mismo.

El psicólogo Carl Jung, a principios del siglo XX, usaba el mandala con sus pacientes como una herramienta de sanación a través de la exploración del inconciente. Él decía que la meta de contemplar los procesos representados en el mandala es que el individuo se volverá internamente consciente de la deidad. A través de la contemplación, se reconoce a sí mismo como Dios de nuevo, así regresando de la ilusión de la existencia individual hacia el divino estado de la totalidad universal.
Estos círculos sanadores son conocidos como instrumento de meditación y ritual en todas las culturas antiguas del mundo.

En fin, estos dibujos representan un proceso de sanación personal, y a la vez universal.
https://www.facebook.com/adeladore

Entradas populares