Dirigido por Benito Zambrano, guionista y director de cine español


Santo Domingo, taller
5:00 a 9:00 P. M.

«El actor y el guionista-director trabajando juntos» es el nombre del nuevo taller que el Instituto Global de Multimedia de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), iniciará esta noche en su laboratorio del segundo nivel. Eso dice la nota enviada a medios. Será que está en el segundo nivel o segundo piso del local de la entidad.

El taller es dirigido por Benito Zambrano, guionista y director español de la película «La voz dormida, nominado para los Premios Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Película. Los participantes estarán en un interactivo taller que pretende ser un espacio de prueba e investigación sobre el proceso de creación del actor y guionista.

El taller, que se impartirá diariamente hasta el día 10 de agosto durante cuatro horas, contempla la improvisación entre actores, la realización y dirección de una secuencia por parte del guionista y aportará ideas de cómo se pueden hacer producciones cinematográficas con presupuestos modestos. Aunque no se podrá elaborar un guión por el corto tiempo, los participantes trabajarán con la intención de realizar una secuencia que forme parte de una amplia historia.

Este taller es realizado en coordinación con la sección cultural de la Embajada de España en República Dominicana y con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Centro de Estudios Audiovisual (CENECA), una dependencia de CERTV, la antigua Radio Televisión Dominicana.

Entradas populares