Las dos obras están en librerías















Funglode coloca 
libros reeditados

Santo Domingo.- La Editorial Funglode anunció la reedición de «La lucha por la democracia política en la República Dominicana», de Jonathan Hartlyn, y de «Algunas claves para otra mundialización», de Francisco Javier Caballero Harriet.

Ambas obras están disponibles para la venta en el departamento de publicaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode, en la Biblioteca Juan Bosch y las librerías Centro Cuesta del Libro y La Trinitaria. El libro de Jonathan Hartlyn se puede adquirir por RD$ 1,000 y el de Caballero Harriet por RD$ 1,200.

«La lucha por la democracia política en la República Dominicana» examina la evolución política dominicana, particularmente de 1966 a 1997. Durante gran parte de este período el país experimentó un considerable estancamiento político, a pesar de las pronunciadas transformaciones socioeconómicas.

La primera edición del texto de Hartlyn, editada por Funglode en 2008, puso a la disposición de los lectores de habla hispana el texto original «The Struggle for Democratic Politics in the Dominican Republic», que había editado The University of North Carolina Press.

El autor ofrece una nueva explicación de la evolución política del país basada en una amplia perspectiva comparada. Hartlyn rechaza las explicaciones culturales que se centran indebidamente en los legados de la era colonial española.

Entradas populares