SANTO DOMINGO, LA UNIVERSIDAD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es la única universidad de carácter público de la República Dominicana. Su sede central se encuentra en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital del país, y tiene recintos en las provincias de Puerto Plata, La Vega, Santiago, Higüey, Barahona, San Francisco de Macorís, Mao, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Hato Mayor y Nagua.

La Universidad Santo Tomás de Aquino fue creada mediante la bula papal In Apostolatus Culmine el 28 de octubre de 1538. El Papa Paulo III estableció con esta bula la que sería posteriormente, la primera universidad de América.

La universidad de Santo Domingo forma junto con la primera catedral, el primer hospital y la primera oficina de aduanas; el conjunto de instituciones primadas de América instaladas en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán. (El presente texto fue tomado, en fragmentos, de la enciclopedia Wikipedia).

Santo Domingo, UASD
9:00 A. M.
Un oficio religioso será celebrado en el Museo Alma Máter de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con motivo del 471º de la Universidad Primada de América.

Santo Domingo, UASD
10:00 A. M.
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo entregarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Parque Independencia, en la conmemoración del 471º aniversario de la UASD.

Entradas populares