Dubai, Premio

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova, está en visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de participar en la ceremonia de entrega del Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum al Centro de Excelencia para la Capacitación de Docentes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (CETT), de Santiago de los Caballeros.

El galardón, establecido en 2009 y financiado por el Jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum de Dubai, fue concedido además al Instituto Pedagógico Alí (Pakistán) y al Centro Congolés de Educación para Todos (República Democrática del Congo), quienes junto al CETT compartirán una dotación de 270,000 dólares. No sabemos qué autoridad de la Madre y Maestra ha viajado a Dubai para recibir el premio.

El Proyecto Centro de Excelencia para la Capacitación de Maestros CETT surge como una iniciativa de la Casa Blanca de los Estados Unidos de América, propuesta por el Presidente George W. Bush en la Cumbre de las Américas, Canadá, en abril de 2001.

Entradas populares