Santo Domingo, cine
9:00 A. M.

Continúa la programación especial de la Cinemateca Dominicana con motivo de la Feria Internacional del Libro. Seis funciones son ofrecidas con toma muy diverso cada una y más que interesantes algunas de las propuestas. Hay que prepararse para ir a ver una película añorada o que quisimos ver.

A las nueve de la mañana hay cine infantil, esta vez con la película Pinocchio 3000, una cinta canadiense animada, dirigida por Daniel Robichaud y guión de Claude Scasso basado en la inmortal novela «Las aventuras de Pinocho», del periodista y escritor italiano Carlo Collodi. A las once de la mañana la Cinemateca ofrece Cine Clásico, con la película mexicana «Canoa», dirigida por Felipe Cazals. Es un drama basado en hechos. A las dos de la tarde es presentada la propuesta Documental o Personajes Ilustres, con la película mexicana «Zapata, el sueño del héroe», con guión y dirección del gran cineasta Alfonso Arau.

A las cuatro de la tarde la Cinemateca Dominicana tiene la propuesta Cine y literatura y presenta la película mexicana Mi querido Tom Mix, dirigida por Carlos García Agraz. A las seis de la tarde, en Cine Contemporáneo, es presentada la comedia mexicana «Un mundo raro», dirigida por Armando Casas. A las ocho de la noche, en Cine Contemporáneo o presentación especial, es presentada la película mexicana Pachito Rex, dirigida por Fabián Hofman.

Entradas populares