Santo Domingo, conferencia
8:00 P. M.

Mempo Giardinelli, escritor y periodista argentino, tiene hoy una conferencia magistral auspiciada por la Dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura como parte del programa de la Feria Internacional del Libro. El título es «Visión Panorámica de la Literatura Argentina» y será ofrecida en el Auditorio del Museo de Historia Natural

Mempo Giardinelli (Resistencia, Chaco, Argentina, 1947) se exilió en México durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) regresando al país durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín. En 1986 fundó la revista literaria Puro Cuento, que dirigió hasta 1992. Recibió el Premio Rómulo Gallegos en 1993.

En 1996 donó su biblioteca personal de 10.000 volúmenes para la creación de la fundación que lleva su nombre en su ciudad natal, Resistencia. Esta fundación está dedicada al fomento del libro y la lectura y a la docencia e investigación en pedagogía de la lectura, y ha creado y sostiene diversos programas culturales, educativos y solidarios.

Entradas populares