::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El séptimo arte brillará
durante el mes de agosto

Películas, documentales, cortos, talleres y ferias, son algunas de
las iniciativas preparadas para destacar la producción de cine local

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura designará agosto como el Mes del Cine, dentro de las actividades de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura 2010.

Esta designación se suma a la recién aprobada Ley de Cine de República Dominicana, la más moderna de Latinoamérica, según el Ministerio, que contiene un conjunto de normativas legales necesarias para desarrollar la Industria del Cine local.

La misma permitirá la creación de un fondo económico para financiar las producciones locales e incentivar la educación cinematográfica a nivel nacional. Además, plantea la introducción de incentivos fiscales, exoneración de ITBIS, la exención de cargos aduanales para todo tipo de equipo utilizado en la producción, y la exoneración de los permisos de filmación, entre otros.

Durante el Mes del Cine se realizarán más de una docena de actividades relativas al séptimo arte, iniciando con el Taller de Apreciación Cinematográfica, impartido por Félix Manuel Lora, en la Cinemateca Dominicana, de 6:00 a 8:00 de la noche, el 1, 15 y 29 de agosto.

Para el público menos especializado, se proyectarán películas y cortos de facturación local en las múltiples actividades programadas durante todo el mes, entre estas, noches de videos dominicanos, noche de cortos, la semana del cine dominicano, cine del sur, cine al aire libre y cinema feria.

También, se hará un Taller de Diseño de Producción Cinematográfica, de 6:00 a 8:00 de la noche, del 9 al 13 de agosto; y una Jornada sobre la Ley de Cine, a las 7 de la noche, el 17 de agosto. Además, el 24, será la puesta en circulación del primer «Catálogo de cine dominicano», a las 6 de la noche. Todas las actividades se realizarán en la Cinemateca Dominicana.


Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Contacto Eduardo Tejeda
Tel: 221-4141ext 236

Entradas populares