Santo Domingo, cine
6:30 P. M.

A propósito del fúbtol, cuyo campeonato mundial concluyó hace pocos días, el Centro Cultural Brasil Dominicano está proyectando los miércoles y viernes de julio películas relacionadas al tema en su Cinema na 4ª-feira, con subtítulos en español, en la Sala Glauber Rocha. La entrada es gratis.

En el día de hoy es proyectada la película «O ano em que meus pais saíram de férias» (El año que mis padres se fueron de vacaciones), 2006, con la dirección de Cao Hamburguer. Esta película, un drama, ha sido premiada en Festival do Rio 2006, Mostra Internacional de Cinema de São Paulo (Brasil), Prêmio Petrobrás Cultural de Difusão como mejor film de ficción (Brasil), Festival de Lima 2007 (Perú), Festival de Berlín 2007 (Alemania), Premio Ciguapa-mejor película en la Novena Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo 2007 (República Dominicana), Young Artist Awards 2008 y propuesto para el Óscar como film extranjero 2008.

Sinopsis: Brasil, 1970. El país sufre la dictadura militar desde 1964 y, en México, la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro (Michel Joelsas), un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de «vacaciones», como tantos otros de izquierdas, y que teóricamente queda al cuidado de un abuelo, en São Paulo, sueña conque Pelé y compañía consigan el preciado título. La película presenta el punto de vista de un niño.

Entradas populares