:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
A los miembros y amigos del
Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, CODAP
La Agenda Cultural inserta en este espacio esta nota del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, CODAP. La hemos pegado textualmente. Regularmente las notas del Colegio referentes al caso colocan la entidad a la defensiva, cuando debe ser lo contrario. Así, el CODAP se refiere al «proceso de desalojo», cuando de lo que se trata es de una amenaza ilegal de desalojo. También informa sin más que «se ha llegado a un acuerdo». Se supone que el Colegio no está autorizado a llegar a ningún acuerdo ni saludar que se realice pues su actitud debe ser de rechazo al delito que se quiere cometer, y no se debe llegar a un acuerdo con quien comete un delito, que no sea condenarlo. Finalmente, según la nota que se inserta aquí, los directivos del CODAP cedieron a la petición de CORDE de que se quitara del frente del local del Colegio el letrero que decía no al desalojo. El letrero debe ser colocado otra vez y la actitud de la dirección del gremio deber ser más firme. Clomo
Sabemos que ha sido motivo de preocupación el hecho de que en los últimos días no habíamos informado sobre el proceso de desalojo en que nos encontramos, el motivo del mismo se debió a que estábamos a la espera de poder ofrecer buenas noticias.
En la pasada audiencia del día 21 de octubre, los abogados de la parte querellante pidieron a la jueza un aplazamiento indefinido del caso, porque se había llegado a un acuerdo, informando además que el poder ejecutivo le entregaría una casa a nuestro demandante a fin de que el CODAP permanezca en su local.
Como podrán ver son excelentes noticias para nosotros y el sector cultural de nuestro país, por lo que esperamos que en un tiempo breve todo quede resuelto y que podamos al fin contar con el certificado de título de propiedad a nombre del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.
Por otra parte el mismo día de la audiencia nos trasladamos al CODAP. En donde procedimos a quitar el letrero que decía no al desalojo, a solicitud del señor Leoncio Almánzar, Director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) quien ha interpuesto de sus buenos oficios a fin de encontrar la solución definitiva del conflicto.
Hilario Olivo
Secretario General
CODAP