Nueva York, exposición
7:00 P. M.

Interesantísima exposición hoy la que presentan Teddy Peguero e Isaías Amaro en el local del Comisionado de Cultura, que presentan la singular muestra de cuarenta caricaturas, por Tony, y cuarenta caricaturas, por Isaías, de cuarenta dominicanos triunfadores en esta ciudad de Nueva York, donde hay que tener sobrada capacidad para sobresalir en cualquier actividad pública.

Debido a que la fotografía se ha hecho una práctica harto común, pues cualquier escolar la practica desde un teléfono celular menos que económico, exhibir calidad es una condición más que plausible, y eso logra Isaías Amaro. Todavía en el caso de la caricatura es un arte muy restringido a muy pocos artistas del dibujo y el retrato, y eso logra Teddy Peguero. Pero lo hazañoso y muy peculiar es unir cada uno de esos perfiles diferentes en la figura de una tercera persona, que además es alguien públicamente reconocido, y hacerlo a cuarenta, es un hecho trascendente en la plástica dominicana, llámese Nueva York, como «ciudad dominicana», o cualquier ciudad dominicana de la Isla.

Cuarenta caricaturas, por Teddy Peguero. Cuarenta fotografías, por Isaías Amaro. Una noche para celebrar y reír. En los salones del Comisionado de Cultura, en el 541 West de la calle 145 en Manhattan.

Ah, una cosa, antes de concluir este comentario, exhortamos a Teddy Peguero e Isaías Amaro a llevar la exposición a la Isla, a las ciudades de Santiago y Santo Domingo. Un palo.

Entradas populares