Santo Domingo, cine
5:30 P. M.

La Cinemateca Dominicana tiene una Muestra de Cine sobre «La Revolución Mexicana en el Cine», que comenzó antier día 25 y concluye mañana domingo día 28 de noviembre. Cada día se están proyectando dos películas, a las 5:30 de la tarde y 7:30 de la noche.

En la primera de las dos tandas de hoy Cinemateca presenta la película «Flor silvestre», 1943, dirigida por Emilio Fernández, autor del guión junto a Mauricio Magdaleno sobre una historia de Fernando Robles. Música de Francisco Domínguez y fotografía de Gabriel Figueroa. Aparición en este film de un reparto estelar compuesto por Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Emilio Fernández, Miguel Ángel Ferriz, Armando Soto La Marina, Agustín Isunza, Eduardo Arozamena, Mimí Derba, Margarita Cortés, Manuel Dondé, Salvador Quiroz, José Elías Moreno y Lucha Reyes

SINOPSIS. Drama. Romance. En un pueblo del Bajío de principios del siglo XX, José Luis, hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza, una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco deshereda a José Luis y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo.

Entradas populares