Santo Domingo, conferencia
8:00 P. M.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode, a través de su Centro de Estudios de Futuro, y el Millenium Project, presenta la conferencia «Análisis prospectivo a través del método Delphi para América Latina- 2030: Escenarios posibles» a cargo de José Luis Cordeiro, fundador de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (SMFV) y Director del Nodo Venezolano del Millennium Project.

El Millennium Project, del cual el Centro de Estudios de Futuro de Funglode representa el nodo dominicano y del Caribe, está realizando un estudio Delphi sobre América Latina y el Caribe en el año 2030, centrado en responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las posibilidades de la región? ¿Qué visualizan los expertos latinoamericanos e internacionales sobre el futuro a largo plazo de la región? ¿Cuáles son los escenarios posibles para el año 2030?

José Luis Cordeiro estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, EUA, donde obtuvo su licenciatura (B.Sc.) y maestría (M.Sc.) en Ingeniería Mecánica, con una especialización en Economía e Idiomas. Es miembro vitalicio de las sociedades de honor Sigma Xi (S?)) para investigación científica y Tau Beta Pi para ingeniería en Norteamérica, miembro honorario del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), y su nombre ha sido incluido en la edición Marquis de Who’s Who in the World.

Entradas populares