Santo Domingo, educación
5:00 P. M.

La denuncia de la que se hace eco la Academia Dominicana de la Lengua, en el sentido de que el Ministerio de Educación se propone excluir la lengua española de la enseñanza en la escuela pública desde el pre escolar hasta el cuarto curso, sería una decisión tan incivilizada y baja que dejaría al infeliz Melanio Paredes en lo que está demostrando, en la pobreza, inopia intelectual.

Desde que la Academia de la Lengua, la semana pasada, convocó públicamente a sus miembros para conocer la denuncia, el tal Melanio Paredes debió salir al frente y negar la posibilidad de esa barbaridad. Está bien que el ciudadano presidente Leonel Fernández prefiera la inamobilidad de los funcionarios del gobierno en cada uno de sus puestos, pero hay sindicalistas que, demostrada su incapacidad, no deben desmeritar un cargo como el de Ministro en una estación tan delicada y compleja como el Ministerio de Educación. Vergüenza.

La Academia de la Lengua se reunirá esta tarde, convocada con urgencia por su director, Bruno Rosario Candelier, para conocer la propuesta que se mantiene como una amenaza a la educación pública. Varios académicos se han pronunciado ya, pero la academia como corporación no asumió hasta el momento una posición de conjunto, que es lo que busca hacer esta tarde en una reunión.

En vista de la enorme importancia del tema, numerosas personas que se han acercado a la Academia irían a dicha reunión que, inusualmente, se hará en el Salón de Actos. Los amantes de la enseñanza de la lengua española y los cultores mismos de las letras deben estar presentes en este singular encuentro en la Academia, a las 5:00 de la tarde, en la calle Mercedes número 204, en la Ciudad Colonial.

Entradas populares