Santo Domingo, Ruta de las Mariposas
5:30 A. M.

El Ministerio de Cultura, en ocasión de conmemorarse el quincuagésimo aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, realizará un histórico recorrido por la Ruta de Las Mariposas: Puerto Plata, Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal.

El itinerario permitirá que los asistentes a la excursión conozcan los últimos sitios visitados por las hermanas, los hechos acaecidos el día de su muerte y los lugares emblemáticos relacionados con su familia en su ciudad natal, Salcedo.

De acuerdo al programa del viaje, elaborado por la directora de Turismo Cultural, Japonesa Capellán, serán visitados el Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata, la Farmacia Pelegrín, donde se escondieron los compañeros del 14 de junio, el Museo Colonial Fortaleza San Felipe, el sitio histórico donde las apresaron y el lugar donde fueron asesinadas.

Como parte del recorrido se proyectará la película Trópico de Sangre, que trata sobre la vida de las tres hermanas, dirigida por Juan Deláncer. El viaje tiene un costo de $RD 1.500 por persona e incluye transporte, almuerzo, refrigerios, entradas a los Museos, gorra, bulto y camiseta.
La salida será a las 5:30 de la mañana, desde la sede de Cultura y el retorno, pasada las 9:00 de la noche.

Entradas populares