Santo Domingo, libro, exposición
7:30 P. M.
1965. ¿Qué recuerda usted de la revolución de abril de 1965? ¿O es que aun no estaba vivo o era muy pequeño? Pues el Centro de la Imagen y la Fundación Igneri presentan cesta noche una exposición didáctica de gran alcance y sin precedentes.
Para esta muestra un equipo de curadores profesionales del Centro de la Imagen ha seleccionado más de cuarenta fotos de los archivos de Thimo Pimentel sobre el acontecimiento bélico.
Revuelta Popular, la Revolución de Abril, la Guerra Patria, la Guerra de Caamaño o la tercera intervención norteamericana. Estos son los nombres dados para etiquetar el acontecimiento que se generó cuando un grupo de militares jovenes encabezados por Rafael Fernández Domínguez se nuclearon para buscar el regreso de Juan Bosch al poder sin elecciones y restaurar la constitución de 1963. A estos jovenes militares se les conoció como los constitucionalistas y así su movimiento.
Un 24 de abril se rebelaron y allí empezó la guerra. A las pocas horas los norteamericanos desembarcaban por Haina y enviaban paracaidistas y tropas por la Base Acérea de San Isidro. ¿Que recuerda usted de este acontecimiento? ¿Dónde estaba cuando esto sucedió...? Si quiere saber más y conocer de los actores en ese proceso reciente de la historia dominicana acérquese al Centro de la Imagen de la Calle Arzobispo Nouel con Vicente Celestino Duarte.
Además de la exposición será puesto a circulación y venta el libro en edición de lujo «Identifiy, Identify», editado en argentina en inglés y español, con palabras de fondo del escritor José Oviedo, quien presentará el libro. Además se ofrecerá a los asistentes el primer adendum a la obra..., «Tríada Mortal» que trata de los francotiradores que actuaron en uno y otro bando y las armas que usaron.
También los organizadores mostrarán memorabilia (Nota de la Agenda Cultural: se denomina memorabilia a objetos de recuerdo de una época por una conexión a una actividad de la época) que harán recordar uno que otro episodio de nuestro pasado histórico reciente..., ¡para nunca olvidar!