Santo Domingo, libros
10:00 A. M. a 6:00 P. M.
La Comisión Nacional Dominicana para la Unesco (CNDU) a través de su Centro de Documentación, y la Dirección del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, se complacen en invitar a la celebración del «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor».
El evento contará de dos actividades: Un Intercambio de Libros de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en que los participantes podrán asistir con un libro o más e intercambiarlos por otro o más de su agrado de los que estén en exhibición. La actividad es abierta al público general y para todas las edades. A las 6:00 de la tarde habrá una conferencia: La Evolución del Libro y las Nuevas Producciones Digitales, impartida por Aquiles Julián, escritor, experto en el campo de las ediciones digitales, «coaching», y formador y consultor empresarial.
El intercambio contará con actividades de animación tales como lecturas dramatizadas, cuenta cuentos, entre otras, que harán más dinámica y amena la participación del público.
El objetivo del evento además de conmemorar tan importante fecha, es el de incentivar a la lectura, dinamizar la actividad literaria y difundir las publicaciones en la comunidad, convirtiendo así dicha celebración en una verdadera fiesta cultural y de la lectura para los dominicanos de todas las edades.
El local de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco está ubicado en la calle General Luperón número 105, entre calles Duarte y Hostos, Ciudad Colonial.
(Nota de la Agenda Cultural: en un absurdo que tiene todas las características de arbitraria absurdidad, la página web de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco tiene un impedimento de entrada para el que quiera asistir y nutrirse de la información que ella debe suministrar. Cuando se coloca en el ordenador la dirección, http://www.cndu.gob.do/ aparece un recuadro que requiere nombre de usuario y contraseña. En materia de información, la Unesco promueve la libre circulación de ideas por medios audiovisuales, fomenta la libertad de prensa y la independencia, el pluralismo y la diversidad de los medios de información. A ninguna persona se le debe exigir una contraseña para entrar a esa página web porque no estamos en guerra. Eso de que uno tiene que identificarse y tener una contraseña es un procedimiento arbitrario como obsoleto de internet que la libertad debe derribar, y la Unesco debe contribuir a ello).