Peligrosos escritores se han escapado de la Academia Dominicana de la Lengua


Santo Domingo, lectura
6:00 P. M.

Un grupo de peligrosos escritores se ha escapado de la Academia Dominicana de la Lengua, huyendo a la rigidez, al sopor del uniforme, a la estática, y ha decidido presentarse donde actúa la gente común y corriente. Virgencita de la Altagracia, compañera mía, no me abandones ni de noche ni de día.

El evasor es el Grupo Mester de Narradores de la Academia Dominicana de la Lengua que en la huida parece que va derechito al Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta. Tan pasao. Los escritores tendrán una «Lectura de narraciones sensuales y románticas». Y no son carajos, muchachos de un taller, son escritores consagrados y ahí tiene su residencia la sorpresa. Hay que averiguar qué les ha sucedido a Manuel Salvador Gautier, Ángela Hernández, Emilia Pereyra, Rafael Peralta Romero, Miguel Solano y Ofelia Berrido, que leerán cautivadores textos de su producción con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Pero además la jornada de lectura será amenizada con sensuales piezas musicales, que interpretarán talentosos artistas. A la actividad, abierta al público, han sido invitados escritores, activistas culturales y otras personas interesadas en las expresiones de la cultura en general.

El Grupo Mester de Narradores, coordinado por el escritor Manuel Salvador Gautier, tiene como objetivo esencial promover la narrativa dominicana en todos los ámbitos, labor orientada por Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua. En la foto que acompaña a esta infecunda nota, cortesía de Parmelia Matos de Calventi (la foto), posa el grupo sin el atuendo de la Academia: Rafael Peralta Romero, Ofelia Berrido, Ángela Hernández, Manuel Salvador Gautier y Emilia Pereyra.

Entradas populares