Quiero un camino ancho, como el mar o el silencio. Un tambor o guitarra para ensalmar misterios


Luis Carvajal







Poema













Deseos de Año Nuevo y Siempre


Luis Carvajal

Sólo quiero una mano y un camino.
Una voz que camine con la mía.

Una espada de nubes para cortar suspiros.
Un escudo de cielos donde estallen abriles.
Dos piedras escarlatas para afligir demonios.
Un poquito de viento para elevar mis alas.
Un perdón sin enmiendas de algún dios de mentira
Y un abrazo y dos brazos para abrazar la vida.


Quiero un camino ancho, como el mar o el silencio.
Un tambor o guitarra para ensalmar misterios.
Una calle de luces, con portales abiertos.
Una juerga de duendes para bailar sin tiempo.

Quiero amigos y amigas que no midan sus miedos,
que no pesen sus sombras, que no nieguen su credo.
Que ante el vino y la fiesta, ante el dolor y duelo,
ante el hambre y la rabia y la fragua y los sueños,
sin importar la fecha; si es abril o año nuevo,
Si es septiembre u olvido, si es adiós o febrero;

Si es la cárcel, la muerte, el escarnio o el fuego
al buscar otro mundo, más humano y ameno
comprometan sus vidas y por siempre en su empeño
sean amigas y amigos: es decir, compañeros.

Entradas populares