Actuación de Adriana Sobrero y es el director Sergio Ponce. Para toda la familia. 25 pesos en la puerta, una chilata


Santo Domingo, teatro
10:00 A. M.

Atención que este espectáculo ha sido recomendado. Marionetas. Estamos en el XII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, en el Centro Cultural Narciso González. La obra que vamos a ver a las diez de la mañana de hoy, lo mismo que mañana a las 4:00 de la tarde, es «La luna como testigo», de Adriana Sobrero, que dirige el grupo «Agárrate Catalina, Teatro de Títeres», de Argentina. Actuación de Adriana Sobrero y es el director Sergio Ponce. Para toda la familia. 25 pesos en la puerta, una chilata.

Sinopsis: Las historias suceden la misma noche; una noche clara y de Luna, de Luna cuarto creciente. Ella será la testigo de todo lo que sucederá… En medio de una confusión, Romualdo, enamorado, decide atrapar la Luna para regalársela a Rosaura, su encantadora novia, como forma de demostrarle su amor. Casi al mismo tiempo, un pintor, cansado ya de no saber qué pintar, elige retratar la Luna. El encuentro de ambos servirá para aprender cuán importante son los ciclos naturales en la vida de las personas, y que la más valiosa forma de demostrar amor es la de ser uno mismo. La misma noche, en un lugar subterráneo, un pequeño duende intenta poder dormir. Parece que todo se le opone… Pero él también aprenderá sobre los ciclos naturales.

Agárrate Catalina surge en 1997. Su repertorio inicial lo componen «De amores y tortazos», «El Príncipe Kinoto y la Princesa Sukimuki» y «Teodorito». Con ellas trabajó en todo Buenos Aires, en Salas, Museos, colegios y escuelas del gran Bs As. En 2002 se estrena «La luna como testigo», con el cual ha hecho giras y participado en numerosos festivales, nacionales e internacionales. En el año 2006 realiza una gira por Europa, en la que participó invitada por el «Festival Mundial de Marionetas» de Charleville-Mèziéres Francia, y becada por el Instituto de la Marioneta, para el curso de profesionales «La lumière au-delà de l´éclairage». También realizó numerosas funciones en Suecia, Estrasburgo, y Berlín.
http://www.centroculturalna­rcisogonzalez.­blogspot.­com

Entradas populares