Cace entrega de un reconocimiento al Personaje del Mes del Centro, el banilejo Partenio Peña


Escondido, Baní, teatro
4:00 P. M.

El Teatro Rodante, que dirige Carlota Carretero, presenta esta tarde en el Centro Cultural Perelló la obra «Duarte Fundador de una República». La actividad artística se realiza con el auspicio del Ministerio de Cultura y tiene lugar en el Auditorio Manuel de Jesús Perelló.

La obra destaca el viaje realizado por Juan Pablo Duarte a España para completar sus estudios, a raíz de la invasión haitiana que se había iniciado en 1822, viaje durante el cual toma la determinación de liberar a su pueblo de la dominación extranjera. Actúan en este montaje Diógenes Medina, Rafael Morla, Indiana Brito, Cindy Galán y Richarson Díaz, quienes interpretan a Duarte, Sánchez, Mella, y a otros jóvenes que constituyeron la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Esta misma tarde, pero a las 6:00, el Centro Cultural Perelló rinde un homenaje al teatro banilejo y además hace entrega de un reconocimiento al Personaje del Mes del Centro, el banilejo Partenio Peña. La actividad también será en el Auditorio Manuel de Jesús Perelló.
http://www.ccp.org.do/

Entradas populares