Concierto dirigido a toda la familia uasdiana y al público en general


Santo Domingo, concierto
6:00 P. M.

El jazzista Paul Austerlitz y su Quinteto estarán en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, esta tarde, con el concierto «Visitando Altares», para seguir celebrando la afrodescendencia, concierto dirigido a toda la familia uasdiana y al público en general.

Este concierto cuenta con el apoyo de la rectoría de la más alta casa de estudios dominicana, el rector Mateo Aquino Febrillet y está siendo conjuntamente organizado con la Vice-rectoría de Extensión en la persona de Francisco Terrero Galarza.

A raíz de que el año pasado fue declarado por la ONU como el año de la afrodescendencia, el investigador Paul Austerlitz y la promotora cultural Maribel Núñez, quisieron hacer una pequeña aportación celebrando los conciertos «Visitando Altares», para que lxs participantes reciban los aires de libertad y exaltación de la negritud que le trae el jazz.

El Aula Magna de la UASD será el aforo que tendrá como protagonistas la música autóctona, en una fiesta de hermandad con el jazz, en la que el también saxofonista y clarinetista, presentará fusiones con ritmos dominicanos y haitianos (música afro-descendente) como el pri-pri, los palos de muerto, el merengue, el gagá y el balsié.

Austerlitz es acompañado en su quinteto José Duluc, cantautor, Julio Figueroa, Gustavo Rodríguez en el contrabajo acústico; Esar Simó, en la acústica, Wellington Valenzuela, en la batería.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=84wjdC_qmIc

Entradas populares