miércoles, 28 de marzo de 2012

Conducido por el investigador Américo Mejía Lama















Casa de Arte presenta
conversatorio taller
sobre merengue típico
con Américo Mejía Lama


Raquel Pichardo Méndez

Santiago.- Casa de Arte, cumpliendo con su misión de promover y difundir los valores culturales que nos identifican como pueblo, presentará el taller conversatorio “Origen y Trayectoria del Merengue Típico Dominicano”, conducido por el investigador Américo Mejía Lama, estudioso y coleccionista de nuestro merengue.

Esta actividad consiste en una charla amena y entretenida, apoyada básicamente en grabaciones de colección y antología (alguna de ellas desconocidas) para ilustrar al público acerca de los orígenes y la trayectoria de esta música que forma parte importante de nuestra identidad y de nuestro patrimonio cultural.

Es una actividad dirigida a promotores culturales, investigadores, folkloristas, comunicadores, músicos típicos, estudiantes y todo aquel que desee conocer sobre este género musical.

Este conversatorio se ha desarrollado con éxito en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, en la Casa de la Cultura de la Romana, en el Ministerio de Cultura, en la Dirección Nacional de Flolklore. También ha sido presentado en la Universidad de La Florida, Miami, entre otras instituciones culturales y educativas tanto en el país como en el extranjero.

Casa de Arte acoge esta charla dentro del tradicional «Encuentro con los Grandes», gracias a la colaboración del señor Américo Mejía, quien ha dedicado parte de su vida a la investigación musical. Para esta actividad contaremos con la participación de varios intérpretes, músicos y bailadores  del género típico.

El encuentro será en Casa de Arte,  ubicada en la calle Benito Monción número 46, Santiago, mañana  jueves 29 de marzo a las 7:30 de la noche.