Documental largometraje de 52 minutos, formato HD


Santo Domingo, cine
9:00 P. M.

El documental «Los Rostros Detrás de las Munecas» («The Faces Behind the Dolls», del cineasta dominicano Freddy Vargas es proyectado esta noche en la XIV edición de la La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. Será en la sala Fine Arts Cinema at Novo Centro. La Agenda Cultural Diaria recomienda

Los Rostros detrás de las Muñecas es un tributo a los trabajadores dominicanos y latinoamericanos de la fábrica de muñecas Alexander Doll Company y su dedicación creando las bellas muñecas que han hecho felices a niños y adultos de todo el mundo. Con este festival, el documental comienza su andanza en el circuito de festivales internacionales que podría incluir las próximas ediciones del New York International Latino Film Festival así como también el Los Angeles Latino.  La próxima presentación luego de esta noche en Santo Domingo será en la Feria de Escritoras Dominicanas de Nueva York, el dia 25 de marzo, a las 2:00 de la tarde en el comisionado dominicano de cultura en los Estados Unidos, localizado en el 541 West de la calle 145 de Manhattan.

La productora del documental, Mary Ely Peña-Gratereaux escribió un libro del mismo titulo y se encargó de las investigaciones para el documental. Vargas dirige  y edita el trabajo audiovisual. Es un documental que se ha hecho artesanalmente y que se ha llevado varios meses de edición y post producción. Es el primer documental que recoge una historia laboral dominicana en los estados unidos.

Para una ficha técnica dígase que tiene una duración de 52 minutos, formato HD Color, año de producción 2011, Estados Unidos/Dominicana. Producción Mary Ely Peña-Gratereaux – Cayena Publications, música original de Irka Mateo y Robert Julián; Dirección y edición: Freddy Vargas.

Entradas populares