«El Teatro Banilejo de los años 70’s y 80’s»


Escondido, Baní, conversatorio
5:00 y 7:00 P. M.

Esta tarde hay en el Centro Cultural Perelló un conversatorio con el animador cultural y teatrista banilejo Plinio Partenio Peña Alcántara, con el tema de «El Teatro Banilejo de los años 70’s y 80’s». Será en la Cafetería de la institución. En la noche, se anuncia la presentación del Grupo de la Escuela de Bellas Artes de Baní, dirigido por Douglas Tejeda, en el Auditorio Manuel de Jesús Perelló.

El profesor Partenio Peña, como todo el mundo lo conoce, fue declarado por el Centro Cultural Perelló como el Banilejo del Mes, por su aporte a la cultura y al teatro. El distinguido intelectual se ha destacado como uno de los principales gestores culturales de Baní.

Partenio Peña se inició en los años 70 actuando con el grupo Salomé Ureña, bajo la dirección de Efraín Arias Valdez.  Participó en el grupo teatral Expresión Escénica bajo la dirección de Manuel Féliz. Participó en los grupos de teatro de la educación secundaria en el Plan de Reforma. Dirigió los grupos Los Areitos, Nuevo Talento, el Grupo Teatral de la Escuela de Villa Sombrero y otros. Ha participado en numerosas obras de teatro. Actualmente es Director de la Escuela de Bellas Artes del Ayuntamiento de Baní.

Se espera esta tarde un conversatorio muy animado con Partenio Peña.
http://www.ccp.org.do/

Entradas populares