La conferencia, abierta al público, se ofrecerá en el auditorio de la Fundación


Federico Mayor Zaragoza
Santo Domingo, conferencia
7:00 P. M.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) invita a la conferencia magistral «¿Época de cambios o cambio de época?», a cargo del presidente de la Fundación para una Cultura de Paz y ex presidente de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Federico Mayor Zaragoza. La conferencia, abierta al público, se ofrecerá en el auditorio de la Fundación.

Durante la disertación, el político y bioquímico analizará la «globalización neoliberal», que según plantea sustituyó los principios democráticos por las leyes del mercado y las Naciones Unidas por grupos plutocráticos, lo que en su opinión ha desembocado en la crisis sistémica actual que afecta especialmente a occidente.

Dentro de su planteamiento afirma que la deslocalización productiva ha dado a China un papel preponderante como «fábrica del mundo» y que América Latina se ha emancipado y está a la vanguardia, después de años de terrible sumisión.

Mayor Zaragoza ocupó el cargo de director general adjunto de la UNESCO y luego pasó a ser director general de dicha organización. Creó la Fundación para una Cultura de Paz, de la que es presidente, donde continua su trabajo en pro de la cultura y la democracia.

Es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, fue catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y cofundador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Entre sus responsabilidades políticas, ha desempeñado los cargos de subsecretario de Educación y Ciencia del Gobierno español, diputado al Parlamento Español, consejero del Presidente del Gobierno, ministro de Educación y Ciencia, y diputado al Parlamento Europeo.
http://www.funglode.org/

Entradas populares