miércoles, 28 de marzo de 2012

«La tecnología como motor de transformación: el caso Universitat Oberta de Catalunya»


Imma Tubella i Casadevall

Santo Domingo, conferencia
7:00 P. M.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) invita a la conferencia «La tecnología como motor de transformación: el caso Universitat Oberta de Catalunya», a cargo de Imma Tubella i Casadevall, rectora de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

La UOC promueve la creatividad, la innovación, la cooperación y el intercambio dentro de su propia comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil. Es considerada la primera universidad totalmente en la red, y cuenta con casi tres millones de usuarios del campus virtual, encontrando en la tecnología su mejor aliado para poder considerarse una universidad globalizada.

Imma Tubella i Casadevall es catedrática de Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya, doctora en Ciencias Sociales, con la tesis Comunicación e Identidad. Fue vicepresidenta de la Sociedad Catalana de Comunicación del Institut d'Estudis Catalans (1995-2003), vicerrectora de investigación y codirectora del Programa de Doctorado de la UOC (1999-2003), vicepresidenta del Internet Interdisciplinary Institute –IN3– (1998-2003), miembro de la Comisión Asesora sobre Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya (1998-2003) y presidenta de la Fundación de la Universitat Catalana d'Estiu (2006-2007). Ocupó el cargo de directora de los Estudios y Contenidos de la CCRTV (1995-2002) y fue defensora del lector de El Punt (2004).

La conferencia tendrá lugar en la sede de FUNGLODE, abierta a todos los interesados.
http://www.funglode.org/