Libro sobre la Guerra de 1965


Piero Gleijeses 
Santo Domingo, libro
6:30 P. M.

El historiador ítalo-norteamericano Piero Gleijeses pone a circular hoy una edición ampliada de su obra «La Esperanza Desgarrada», narración histórica que abarca el período desde el ajusticiamiento de Trujillo a la instauración del gobierno de Héctor García Godoy, centrando su atención en la revolución constitucionalista y la invasión militar norteamericana de 1965. El acto será en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

La presentación del libro estará a cargo de Hamlet Hermann, prologuista de la obra, y pronunciará unas palabras el propio autor, quien es politólogo, profesor e investigador de la Universidad Johns Hopkins de Washington.

La versión original de «La Esperanza Desgarrada» fue publicada originalmente en 1978. La edición ampliada en español salió a la luz pública en La Habana, Cuba, en setiembre del año pasado. Es un libro de más de 500 páginas con amplia documentación.

Piero Gleijeses es nativo de Venecia, Italia. Obtuvo el doctorado suma cum laude en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza, en 1972. Tiene décadas como profesor de política exterior de Estados Unidos y de estudios latinoamericanos  en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de Johns Hopkins University de la capital de Estados Unidos. Es autor de una decena de libros de investigación histórica.

Entradas populares