Movimiento Mujeres Poetas Internacionales (MPI)


San Pedro de Macorís, festival
3:00 P. M.

Con el auspicio del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, el Ministerio de Cultura, el Movimiento Mujeres Poetas Internacionales (MPI) dirigido por la escritora dominicana Jael Uribe, el Centro Cultural «María La O», y el Grupo Literario «Francisco Domínguez Charro» ambos dirigidos por la escritora Ana Teresa Martínez, se inicia la celebración del Segundo Festival Internacional de Poesía «Grito de Mujer», Bajo el lema «¡La mujer vive!» en homenaje al rol de la mujer dominicana en la sociedad y a las voces silentes de las dominicanas subyugadas al maltrato.

Poetas de Santo Domingo y el Este del país se darán cita para apoyar el evento. La iniciativa «Grito de Mujer» es coordinada por Jael Uribe desde la República Dominicana y es realizada durante todo el mes de marzo simultáneamente en 30 países, con más de 80 actividades y eventos programados a nivel mundial en los 5 continentes.

Al evento se suman todo tipo de actividades artísticas, tales exposiciones, danza, teatro, grupos musicales, y otros, creando así una actividad integral apta para todo público. La idea original, creación y diseño, surge como parte de los aportes sociales del Movimiento Mujeres Poetas Internacionales, que trabaja apoyando a través de los medios digitales las causas a favor de la mujer, su rol en la literatura y la poesía femenina contemporánea desde la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y para el mundo. Cuenta con el apoyo de aproximadamente 46 embajadores de buena voluntad que conforman el movimiento y lo representan en distintos países, entre otras instituciones amigas que colaboran en la causa.
http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com
http://elgritodemujer.blogspot.com

Entradas populares