Palos o atabales, con la participación del grupo Tipi-Palos


Santiago, atabales
8:00 PM

Casa de Arte tiene esta noche su tradicional fiesta de palos o atabales, con la participación del grupo Tipi-Palos. La actividad es coordinada por el Ballet folklórico Areito.

La fiesta de palos es una de las actividades culturales que caracterizan a Casa de Arte y es una prueba del apego de esta institución de Santiago a las más genuinas tradiciones populares. En momentos en que se establecen ritmos foráneos que influyen en la vida musical dominicana y que se reiventan fórmulas como el merengue de calle o la música urbana, es sumamente importante que el atabal o palos, con sus variantes más tradicionales y características, se imponga también en la cultura urbana. Casa de Arte todavía tiene que variar su entrega, investigar los palos e imponerlos como una tradición hermosa de la cultura dominicana. Loados sean todos los dioses.

Está sabido dónde queda Casa de Arte pero siempre hay que recordarlo para noches como esta, en que se puede dar el lujo la gente de ir a bailar atabales. En la Benito Monción número 46, entre Máximo Gómez y Restauración. La colaboración para una noche a ritmo de palos es de RD$50.00 por persona.
http://www.casadeartestg.blogspot.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000901955207&sk=wall

Entradas populares