Se busca un hombre honesto


Santiago, teatro
8:30 P. M.

Una de las obras más aplaudidas de Franklin Domínguez en los años sesenta del siglo pasado (1964, hace 48 años), ha estado en cartel tanto en Nueva York, por el Teatro Las Tablas, como en Santo Domingo, en Bellas Artes, y esta noche llega a Santiago, al Gran Teatro del Cibao, en su Sala de la Restauración. «Se busca un hombre honesto» en Santiago.

Se ha resaltado que Salvador Pérez Martínez (El Pera) y Franklin Domínguez han vuelto a juntarse en el teatro con la misma obra, pues los dos trabajaron en el montaje de 1964.

La obra se desarrolla en la «República Sálvese quien pueda», donde hay tres partidos políticos, «Todo para mí», «Todo para nadie» y «Todo por la fuerza». Ha dicho El Pera que cualquier semejanza con nuestro país es pura coincidencia.

Además de Franklin Domínguez y Salvador Pérez Martínez actúan José Rodríguez,  Harold Gil, Raeldo López, Eleonor Sofía Domínguez y Carlos  Gil.

La obra evoca al filósofo griego Diógenes el Cínico, que dormía en cualquier cuneta y al mediodía salía por las calles de Atenas diciendo que buscaba un hombre honesto.

Entradas populares