Un ciclo de películas sobre la vida y obra de grandes mujeres artistas





















Cine Club feminista del
Museo de Arte Moderno

El  CineMAM, cine club oficial del Museo de Arte Moderno, realizará el ciclo «Ser  mujer es un arte», los días 30, 31 de marzo y primero de abril, en dos tandas, 5:30 de la tarde y 8:00 de la noche.

En el mes de marzo, el CineMAM realizará una fiesta fílmica  dedicada a las féminas con un ciclo de películas sobre la vida y obra de grandes mujeres artistas. La muestra incluye las películas «Carrington» (1995), «Frida» (2002), «Artemisia» (1997), «Séraphine» (2008), «Georgia O´Keeffe» (2009) y «Fur: an Imaginary Portrait of Diane Arbus» (2006).

Durante tres días consecutivos, la programación incluye música, performances, video arte, danza y poesía por destacadas artistas dominicanas. Para entrar al auditorio del Museo, donde se proyectarán las peliculas, en cada caso hay que comprar un boleto que cuesta 50 pesos.

CineMAM, Cine+Arte, como ha sido denominado, está inspirado en el cine arte que tiene mayor libertad creativa y busca convertirse en un espacio audiovisual alternativo, establecer diálogos entre los artistas y el público, y mostrar materiales inéditos de artistas del video arte, animación, video performance, entre otras temáticas.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana no está localizado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, como dice la nota enviada a los medios. Está ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Y no está detrás del Teatro Nacional, como también dice la nota. Si se quiere orientar al público se puede decir que está entre el Museo Nacional de Historia y Geografía y el Teatro Nacional, y la vía más directa para llegar al Museo es entrando por la avenida  Pedro Henríquez Ureña.

Entradas populares