«Violines para Idrisia Matuba», de Lucina Edith Jiménez Lugo


Santo Domingo, teatro
7:00 P. M.

El II Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio continúa esta noche con la presentación de la obra «Violines para Idrisia Matuba», de Lucina Edith Jiménez Lugo, quien dirige la obra representada por el Teatro Vívere, de La Romana. Deben asistir personas de 13 años de edad en adelante.

En esta obra, un drama, actúan Luz Elizabeth Ruiz, Argenis M. Williams, Moisés A. Williams, Nelson M. Duran, Samuel Cruz Pilier, Lizandra Segura Rijo, Carla J. Romero D’León, Franchesco de la Cruz Martinez, Daniela E. Guerrero Marte, Víctor Hughes, Anny Santana, Mairobi Santana Severino, Luz Ada Ruiz, Bianni E. Rosario Amador, Leandro Moreta,  Mitchelle Rozón Nolasco

El grupo teatro Víveres se fundó y radica en la provincia La Romana. Es producto del proyecto Sembrando Teatro, en su segunda etapa.

«Violines para Idrisia Matuba» es una obra basada en el cuento «La esclava Elena» de la historiadora dominicana Celsa Albert y cuenta la historia de nuestra descendencia africana a través del personaje Idrisia Matuba, quien vive con su madre en la región del gran Mande, en África y está comprometida con el Mayimbe Lemba, pero ambos son raptados por españoles para ser vendidos como esclavos en esta isla, junto a otros negros, que también tienen su historia. En ese viaje de maltrato y rechazo a sus costumbres y creencias, Idrisia pierde su identidad cuando es bautizada como la esclava Elena, pero es entonces cuando más se aferra a su origen y como cimarrona se rebela en nombre de sus loas que representan a su pueblo y se transforma nuevamente, pero esta vez en el color rojo.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100002563942281
http://teatrovivere.blogspot.com/
http://www.centroculturalna­rcisogonzalez.­blogspot.­com

Entradas populares