Circula hoy su nuevo libro «Claríssima»


Cristiane Grando





















Cristiane Grando pone a 
circular su sexto libro en el país


«Claríssima» es el título del nuevo poemario de la poeta y traductora brasileña Cristiane Grando, quien reside en Santo Domingo desde enero de 2007. El poemario presenta una selección de los mejores poemas escritos desde 1993 hasta 2003, época de sus primeros ejercicios poéticos y una de sus mejores producciones, afirman algunos críticos. Atención que este y las otras obras de Cristiane que son citadas aquí con nuevas ediciones se ponen en circulación esta noche a las 8:00 en el Pabellón de Autores Dominicanos. Toma nota.

En 2004 Cristiane Grando publica en Brasil y Chile su primer libro, «Caminantes», obra escrita en Francia, uno de los resultados de la beca UNESCO-Aschberg de Literatura 2002. Los viajes hacen parte de la trayectoria de esta brasileña que ama vivir en Santo Domingo, ciudad de la cual está escribiendo una guía hace algunos años, cuya puesta en circulación está planificada para fines de 2012.

«Claríssima» es una palabra portuguesa que se escribe con doble «s», que significa «muy clara». Los libros de Cristiane Grando en general tienen como título una sola palabra: «Fluxus», «Titã», «Gardens» y «grãO», los dos últimos escritos en la República Dominicana y que son reeditados y presentados en esta Feria Internacional del Libro 2012 por la Editorial Ángeles de Fierro. Los poemas de «Clarísssima» fueron escritos en portugués, traducidos al francés y español por Espérance Aniesa, y al inglés por María Luisa Santoni, ambas con la colaboración de la autora. La imagen de la portada es la reproducción de una pintura del abogado dominicano Felipe Esteban Ariza. La obra ve la luz en la «Colección Rosa de Tierra» de la Editorial Ángeles de Fierro.

El poeta Valentín Amaro es quien recibe y presenta a la autora y sus libros, junto al editor Noé Zayas, en el Pabellón de los Autores Dominicanos, en la Feria Internacional del Libro (Plaza de la Cultura «Juan Pablo Duarte»), esta noche a las 8:00 P. M., en un acto de presentación de los libros de poesía de Cristiane Grando en cuatro idiomas: «Gardens» y «grãO» (en segunda edición) y «Claríssima».

Entradas populares