El Ciclo Científico incluirá conferencias y paneles





















Feria del Libro privilegiará este año a la Ciencia

Amplio programa de conferencias y paneles 
sobre temas científicos se desarrollará durante el magno evento

La XV Feria Internacional del Libro, que se inaugura el miércoles 18 de este mes, privilegiará este año los temas científicos como aspecto central del programa del magno evento cultural.

El Ciclo Científico incluirá conferencias y paneles que se realizarán en diversos escenarios del parque ferial. Cada panel tendrá exposiciones de 30 minutos y luego se desarrollará un espacio de interacción con el público participante.

El viernes 20 de abril expondrá Ramón Albaine Pons sobre el tema «Consejos para un joven científico», seguido por Moisés Álvarez quien hablará sobre «Percepción pública de la ciencia».

Edikson Minaya hablará el lunes 23 de abril sobre «La ciencia: una perspectiva hermenéutica», y luego Ingrid Luciano expondrá sobre «La ciencia: una perspectiva de género».

El miércoles 25 los expositores serán César Cuello, quien disertará sobre «La ciencia y la gestión sostenida del medioambiente», y Osiris de León, quien ofrecerá «Sugerencias científicas para la protección de catástrofes».

«La investigación científica en República Dominicana y el Centro Nacional de Investigación de Salud Materno-Infantil» es el tema que desarrollará Eddy Pérez Then, el viernes 27, continuando con una exposición de Fabrice Piazza sobre «Nanotecnologías en la República Dominicana, presente y perspectivas».

El lunes 30 de abril, Pedro Sotolongo disertará sobre «Los fundamentos de las ciencias de la complejidad», y luego se realizará un panel sobre «El pensamiento complejo», en el que participarán Amado Reyes, Andrés Merejo, César Zapata y Francisco Acosta.

Para el miércoles 2 de mayo están previstas las ponencias de Juan Francisco Viloria sobre «La lógica de las ciencias sociales» y de Pedro Ortega, sobre «La construcción de la realidad social o construcción social de la realidad: la noción de hecho social en las obras de John Searle, P. Berger y T. Luckmann».

Finalmente, el viernes 4 de mayo se desarrollará un panel sobre «Las relaciones entre ciencia y religión a propósito del debate de Oxford» en el que tomarán parte Enerio Rodríguez y Roque Santos.

Todo el ciclo científico se desarrollará en la Sala P. Julio Cícero de la Cinemateca Dominicana, con la excepción de la actividad del miércoles 25 con César Cuello y Osiris de León, que se realizará en el auditorio del Museo de Historia Natural.

El Ciclo Científico de la Feria del Libro es coordinado por Leonardo Díaz, egresado de la Universidad del País Vasco, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro de la Academia de Ciencias.

Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
809-221-4141 Ext. 236

Entradas populares