En veinticinco relatos de mujeres y sobre mujeres la narradora...
























Conversatorio sobre el libro 
Memorias de la Señora 
de Carmen Imbert-Brugal

Como no te tengo, te imagino en deseo, sólo sensación y gusto, sólo paso de espuma y arena./ Por no tenerte te siento, te huelo, disfrutando el olor que inventé para ti./ Como no te tengo, te he querido en cada esquina, te he acariciado, conozco tu rostro de placer, tu ansiedad./ Como no te tengo, estoy contigo siempre y te he amado tantas veces que mi rubor te sorprende cuando nos vemos.
Carmen Imbert-Brugal, Memorias de la Señora

Para unirse a las festividades de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2012 y con el inicio de la primavera, se realizará un Conversatorio sobre el libro «Memorias de la Señora» de la escritora Carmen Imbert-Brugal.

Memorias de la Señora es una edición conmemorativa de los dieciséis años de la primera edición de la novela Distinguida Señora de Carmen Imbert-Brugal, y consta de una selección de veinticinco relatos breves que invitan al placer de la lectura, narrados desde el desencuentro, la memoria confesional, el abandono, la renuncia y la fragmentación que la sociedad impone al sujeto femenino.

Carmen Imbert-Brugal
Imbert-Brugal tiende a cambiar ese destino, subvirtiendo el discurso que condena a la mujer en su rol de domesticidad, resquebrajando la obediencia, interrogando a los refugios afectivos, recomponiendo los cristales dispersos de esa mirada –metáfora de la inconsciencia- a la cual se aferran muchas que no descubren su sentido de pertenencia en el mundo.

En veinticinco relatos de mujeres y sobre mujeres la narradora nos hace viajar con sus protagonistas por la insularidad del Caribe; nos trae y nos lleva por las orillas de una triangularidad de un escenario desde el cual las mujeres se hacen a la mar, entre San Juan, Varadero y Santo Domingo para confesarse y encontrar el eslabón de esa cultura patriarcal que impone distorsiones a su voz, a su cuerpo, a sus manos y a su pensamiento.

El Conversatorio contará con la participación especial de las críticas literarias Wanda Cosme Montalvo, M.A., de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, Sheila Barrios Rosario, Ph. D., de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce, el próximo viernes 20 de abril, a las 6.30 de la tarde, en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta, sito Av. 27 de Febrero, esquina Abraham Lincoln.

Carmen Imbert-Brugal es una escritora dominicana representativa de la generación de los ‘80. Su primera novela es Distinguida señora (Editora Amigo del Hogar, 1995). La Editorial Norma, en su colección «La Otra Orilla», ha publicado dos novelas suyas: Volver al frío (2003) y Sueños de Salitre (2004).

Entradas populares