Entrevista al Grupo Mester de Narradores


Santo Domingo, televisión
9:00 A. M.

El escritor Luis Martín Gómez invita a ver en su programa «Yola yelou» una entrevista al Grupo Mester de Narradores sobre su propuesta cultural. La invitación no entra en mayores detalles. El Grupo Mester de Narradores pertenece a la Academia Dominicana de la Lengua y en marzo pasado participó en la tertulia Letras de la Academia, que coordina una «miembra» del grupo, Ofelia Berrido, y debatió el tema «En qué debe el Estado apoyar a los escritores».

El grupo está constituido por Manuel Salvador Gautier, quien lo preside, y por Ángela Hernández, Emilia Pereyra, Rafael Peralta Romero, Miguel Solano y Ofelia Berrido, que tienen la característica de que son narradores, es decir, autores de novelas, relatos y otros textos de la narrativa.

En dicha tertulia y con ese tema Ángela  Hernández habló acerca de la Ley del Libro, Emilia Pereyra sobre los programas de becas y de formación, Ofelia Berrido de la proyección internacional, Rafael Peralta Romero sobre la política editorial del Estado y Manuel Salvador Gautier acerca de la venta de libros por Internet. ¿Abundarán sobre esos temas en el programa de Luis Martín Gómez?

El programa se trasmite por CDN 37 y www.cdn.com.do
www.luismartingomez.blogspot.com

Entradas populares