La actividad es coordinada por el escritor y poeta Eduardo Gautreau de Windt


Domingo Marte

Santo Domingo, conversatorio
8:00 P. M.

Esta noche es el conversatorio sobre la novela «La sonrisa de la montaña» del escritor Domingo Marte. La actividad es coordinada por el escritor y poeta Eduardo Gautreau de Windt. Se invita al público a tratar acerca de la trascendencia del tema, las motivaciones para escribirla, el papel de los defensores y depredadores del medio ambiente, las voces líricas, las descripciones, y otros temas. Además, lo que le gusta y no le gusta de la novela. «Venga con sus análisis y comentarios».

A continuación, extracto de la síntesis de la novela hecha por Eduardo Gautreau de Windt:

«El autor, utilizando dos narradores, Luís Rey, narrador testigo y protagonista de los hechos, desde su nacimiento hasta su desaparición en el bosque oscuro, en el marco negro de la noche y a un narrador omnisciente, que se va al pasado para contarnos los antecedentes de la vida de Luís, la de sus padres y los hechos pioneros antes del nacimiento de este, hasta continuar contándonos los que sucede luego de la desaparición del mismo. Así también juega con el tiempo, al romper con la linealidad del relato; empieza con el pasado (contándonos sobre los pioneros), continúa con el presente, al relatarnos el sueño apocalíptico y premonitorio de Luis, para escapar al pasado y hacernos la historia completa y plena desde los orígenes del protagonista, partiendo de la historia de sus padres. De aquí de manera lineal avanza desde la mañana del 25 de abril de 1926, sin detenerse, hasta empalmar, difusamente, con la pesadilla de Luis Rey García Fernández, más allá del 10 de septiembre de 1997.

La narración acertadamente nos describe con una hermosura poética los paisajes, transmitiéndonos con pasión el amor hacia la naturaleza y la importancia de su preservación en beneficio del equilibrio para la vida.

Entradas populares