viernes, 27 de abril de 2012

La Feria dedica el día de hoy al escritor santiaguro José Acosta


Santo Domingo, Feria
9:00 A. M.

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo dedica el día de hoy al escritor santiaguro José Acosta, quien reside en Estados Unidos. Nació en 1964. Poeta, cuentista y novelista. Uno de los escritores jóvenes más laureados en los diferentes géneros que ha abordado en su ejercicio literario. Con su primer libro obtuvo, en 1993, el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña. Ha logrado reconocimientos en concursos nacionales y extranjeros, entre ellos el Concurso Internacional «La Porte des Poetes», de París; Bienal Latinoamericana de Literatura «José Rafael Pocaterra», de Venezuela; Premio Internacional de Poesía «Odón Betanzos Palacios» de Nueva York; Premio literario de la Universidad Central del Este; Premio Internacional de Poesía «Nicolás Guillén» de México; Premio Internacional de Poesía «Miguel de Cervantes» de Armilla, España; y finalista del prestigioso Premio de Cuentos Juan Rulfo.

Ha escrito los libros de poesía Territorios extraños (1993); En el secreto llamado (1994); Destrucciones (1998); El evangelio según la muerte (2004). Sus libros de cuento son El efecto dominó (2000); Desórdenes (2005); Los derrotados huyen a París (2006); Eladia Malfiní (2005); El tigre y otros cuentos (2007). Y tiene dos novelas, Perdidos en Babilonia (Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván 2005) y La multitud. Santo Domingo.

Una calle del recinto de la Feria del Libro llevará su nombre desde hoy hasta el año que viene, cuando sea designada por el nombre de otro escritor durante la Feria del Libro de 2013.