La lista la encabeza el novelista nicaragüense Sergio Ramírez






























Un total de 64 escritores de 
17 países vienen a la Feria del Libro

Sergio Ramírez, Jorge Bucay,  Mayra Montero, Fidel Castro Díaz-Ballart, Eduardo Milán y Abilio Estévez encabezan el amplio grupo de escritores que participarán en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Un total de 64 escritores procedentes de 17 países tomarán parte este año en el amplio programa de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, que se inicia el miércoles 18 de la próxima semana y se clausurará el domingo 6 de mayo.

La lista la encabeza el afamado novelista nicaragüense Sergio Ramírez, y el relevante autor argentino Jorge Bucay, considerado el escritor del orbe hispánico con mayores ventas en el mundo, con más de 5 millones de volúmenes vendidos.

Además figura el notable científico cubano Fidel Castro Díaz-Ballart, quien pronunciará una conferencia magistral y pondrá a circular varios de sus libros en el evento, que este año privilegia a la Ciencia como eje central de su programación.

Otras grandes figuras son el poeta uruguayo Eduardo Milán, el novelista cubano, residente en Barcelona, Abilio Estévez y el novelista uruguayo Daniel Chavarría.

También destacan en la amplia lista de escritores participantes en la FIL dominicana, el novelista Juan David Morgan, de Panamá; la novelista cubano-puertorriqueña Mayra Montero; el célebre fotógrafo argentino Daniel Mordzinsky; el joven novelista puertorriqueño Alejandro Carpio, ganador del Premio Alba de Novela; el ensayista y novelista mexicano Sealtiel Alatriste,  y Carlos Oriel Wynter Melo, de Panamá, considerado uno de los 39 escritores jóvenes más representativos de Latinoamérica por UNESCO.

Otros escritores que participarán en el magno evento cultural son: el crítico argentino Carlos María Romero Sosa; Juan José Dalton, hijo del fenecido poeta Roque Dalton, de El Salvador; el poeta Otoniel Guevara; la experta en literatura hispanoamericana de la prestigiosa Universidad de Salamanca, Carmen Ruiz Barrionuevo; y la novelista española Ana Cristina Rossi.

También, el francés Jean Paul Duviols; los puertorriqueños Luis Negron, Sheila Barrios, Alinaluz Santiago y Luis Pons Irrizary, entre otros.

Entre las personalidades que asistirán figuran el destacado músico y compositor guatemalteco Joaquín Orellana y el director del Centro de Fomento del Libro para América Latina y el Caribe (CERLALC), Fernando Zapata.

En total participan autores de Argentina, Aruba, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

Una delegación a la que la comisión organizadora de la FIL otorga una especial importancia es la de los escritores de la diáspora, compuesta este año por  Eugenio García Cuevas, Pedro Ureña Rib, Vielka Solano, Radhamés de León, Yudelka Guerra, César Sánchez Beras, Marianela Medrano, José Acosta, Esteban Torres, Diógenes Abréu y Carlos Sánchez, entre otros.

Los escritores participarán en coloquios, paneles, disertaciones, conferencias magistrales, presentaciones de libros y encuentros con talleristas literarios. Entre los escritores figuran poetas, novelistas, ensayistas, críticos literarios, autores de libros de autoayuda y de libros de fotografías, así como críticos de arte, periodistas y teatristas.

Entradas populares