sábado, 21 de abril de 2012

La obra se presenta esta noche y mañana en la tarde


Zulaika Velázquez

Nueva York, teatro
8:00 P. M.

«Medardo..., con el alma en los labios», una historia real de amor y muerte, la apasionante e intensa obra fue escrita por el también actor Julio Ortega y narra la historia del poeta más importante que haya tenido el Ecuador, Medardo Ángel Silva, quien vivió obsesionado por el amor de su vida y una extraña seducción por la muerte, durante años del siglo XX.

En esta puesta en escena, estreno neoyorquino, Medardo es interpretado por el mismo escritor, Julio Ortega, junto a un elenco integrado por Adriana Sananes, Juan Villarreal, Zulaika Velázquez (en el papel de Rosita Amada), Lissette Montolío, Ana Montero y Piedad Castaño, quien encarnará a la muerte. La dirección está a cargo de José Cheo Oliveras, Director Artístico y Fundador del Teatro Círculo, mientras que en la parte técnica estará el cineasta José Rodríguez, quien sorprenderá con los efectos audiovisuales que lleva esta intrigante pieza teatral.

Una persona muy especializada en las labores tatrales, que pidió no ser identificada, ofreció la siguiente opinión acerca de la actuación de  Zulaika Velázquez en esta obra: «La presencia física y la elasticidad en sus transformaciones emocionales de anciana a adolescente y viceversa dejan un asombro espeluznante. Con solo un cambio de voz y un simple manto que viaja de la cabeza a los hombros, la actriz nos lleva a los felices días de amor y versos, al calvario de los celos y la amargura y a la pesada cruz de ‘La caravana monotona de los dias’.  ¡Qué caudal de emociones! ¡Bella bajo la luz, inmensa en la penumbra! Dignificante entrega». 

La obra es representada sábado a las 8:00 de la noche y mañana domingo a las 6:00 de la tarde en el Little Time Square Theater, ubicado en el 300 West, de la calle 43rd., en Manhattan.