Las obras a presentarse serán puestas de alta calidad


José Bonilla





















Bases VI Festival Teatro 
Casa de la Cultura Navarrete USA

Se celebrara en la ciudad de New York. Específicamente en la sala «Don Iván García Guerra», de la Casa de la Cultura Navarrete USA; 4111 Broadway. 2do Piso. Entre las calles 173 & 174. NY. NY 1033.

El objetivo de este festival es atraer presentaciones escénicas de las diferentes tendencias teatrales de la más alta calidad local y visitante para presentarse en Washington Heights, New York.

Los proyectos seleccionados para participar en este festival, serán elegidos por un equipo de profesionales escogidos por la dirección de la institución anfitriona.

El espectáculo a presentarse deberá ser en formato no más de dos actos, con temas libres y tener una duración mínima de 45 minutos y máximo 90 minutos. Pueden presentarse en español o cualquier otro idioma.

No podrán participar propuestas que hayan sido ganadoras en otros festivales de la ciudad de New York ni que se hayan presentados en este mismo festival años anteriores. Se favorecen obras, directores, actores y producciones nominadas en premios de reconocimiento.

Las obras a presentarse serán puestas de alta calidad. Idealmente serán trabajos profesionales no galardonados pero cuyas actuaciones y dirección sean sobresalientes. Los estrenos se consideraran a raíz de la trayectoria de su director y elenco, sin que esto sea obstáculo para que artistas emergentes con propuestas de calidad sean aceptados.

Una vez se evalue su sumisión, a todas las propuestas seleccionadas para participar, se le enviara una invitación via correspondencia electrónica. y deberán aceptar la invitación a participar en 72 horas.

El equipo que dirigirá el festival designara los horarios y las fechas que se presentaran las obras elegidas y por ningún motivo se harán cambios.

El horario de las funciones serán a las 8:00 pm los miércoles y los jueves; los viernes y los sábados a las 7:00 pm y 9:00 pm y los domingos a las 2:00 pm, a las 5:00 pm y a las 7:00 pm.

Los grupos seleccionados deberán asumir los gastos de sus propuestas incluyendo el pago de director, actores, derechos de autor y elementos requeridos para su puesta en escena.

Delegaciones de otros países no podrán excederse en más de 4 integrantes. Cualquier participante adicional tendrá que asumir sus propios gastos.

La Casa de la Cultura Navarrete USA garantizará los servicios técnicos de los espectáculos con las condiciones técnicas existentes en el teatro

En caso de que los montajes de algunos elencos requieran equipamiento extra, deberá ser garantizado por la producción participante. Los grupos internacionales que prefieran traer su propio técnico, deberán incluirlo como parte de los 4 integrantes de su grupo o cubrir la totalidad de los gastos de su técnico.

Los refrigerios, antes o después de las funciones, para todas las instituciones participantes de este festival, serán responsabilidad de CCN USA.

El Festival cubrirá los gastos de transportación interna, alojamiento, almuerzo y un refrigerio antes o después de la presentación a las agrupaciones invitadas provenientes de otros países.

La publicidad del festival (volantes y programas impresos disponibles en La Casa y afiches y programas electrónicos a emitirse semanalmente desde Junio), serán responsabilidad de CCN USA.

Las agrupaciones que deseen hacer publicidad adicional, deben poner el logo y el nombre de la institución anfitriona y el nombre del festival en todo los materiales electrónicos e impresos. Además, deben colocar un párrafo y una ficha sobre el festival en programas impresos.

Todos los grupos locales o extranjeros, deben pagar la suma de $30.00 por derecho a inscripción al festival, no reembolsable en el caso de su propuesta no ser elegida.

Todos los grupos locales, pagaran la suma de $175.00 (Incluyendo el servicio del luminotécnico) o $150 (sin ese servicio) por función. Por tanto, la venta de boletas de 50 butacas de la sala “Don Iván García Guerra”, le corresponda a la agrupación participante. (50 butacas por función). La Casa se reservara 3 butacas a su disposición en cada función.

Los grupos procedentes de otros países no tendrán que pagar esa suma de dinero, ya que en el caso de ellos, se le entregara el 50% de la venta de las entradas de las funciones que ellos realicen dentro del festival.

En el caso de las agrupaciones extranjeras, el pago del luminotécnico (si es necesario su servicio), implica un pago de $35 por parte del grupo participante.

Cada grupo participante, local o extranjero, tiene derecho a dos funciones dentro del festival.

En ningún caso, el precio de la entrada por persona debe exceder $20.00 (veinte dólares)

Si una agrupación a presentarse, decide, suspender la función debe darle una explicación a los presentes, devolver el precio de la entrada a cada presente, pagar el técnico de la casa (si fuere requerido con anterioridad) y pagar una amonestación de $25.00 a la organización del festival.

Al concluir el festival, se elegirán las dos mejores propuestas, una local y la otra extranjera; la mejor actriz y el mejor actor local y la mejor actriz y el mejor actor visitante.

Se entregara como premio, el día de la clausura del festival, respectivas placas indicando nombre del ganador, de la obra y de su agrupación.

El grupo de teatro que represente la institución anfitriona, no será tomado en cuenta para los premios del festival.

Nota: Los grupos interesados (Locales y extranjeros), en participar en este 6to Festival Internacional de Teatro, por favor hacérnoslo saber a través de joseteatroccn@gmail.com, por este medio o por el 732-925-5634. Una planilla de información general de la obra, el elenco y su propuesta artística se enviara a los interesados; fotos y/o videos del montaje; críticas o artículos de la obra, montaje o artistas, son elementos opcionales que ayudaran al equipo del festival a escoger la mas alta calidad de los interesados.

Someter una propuesta implica aceptar todas las bases de este festival. Estas bases no son discutibles, y son el resultado de los análisis hechos por el equipo de dirección de la CASA DE LA CULTURA NAVARRETE USA.
GRACIAS
Jose Bonilla

Entradas populares