María es poeta, ensayista, conferenciante, educadora, gestora cultural y mujer de familia


Santo Domingo, libro
4:00 P. M.

Otra actividad auspiciada por la entidad puertorriqueña El Sur visita el Sur en la Feria del Libro, ahora la presentación del poemario «La pared transparente», de la escritora puertorriqueña María de los Milagros Pérez Toro. El acto tiene lugar en el Pabellón de Escritores Dominicanos.

María de los Milagros Pérez Toro (Cabo Rojo, 1943) es poeta, ensayista, conferenciante, educadora, gestora cultural y mujer de familia. En revistas y periódicos del país ha publicado entrevistas, artículos de crítica literaria y de asuntos comunitarios, ensayos sobre literatura y cultura puertorriqueñas y poemas. Dirigió la revista Horizontes y el Departamento de Estudios Hispánicos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Durante diez años estuvo a cargo del Círculo Literario Revolución Expresiva, organización estudiantil de escritores y escritoras que promueve el Departamento de Estudios Hispánicos de esas institución.

Es autora de cuatro poemarios: Música por dentro (1991), Hierve el olvido (1996), Moler vidrio de luna (2003) y La pared transparente (2009). Ha colaborado con su trabajo editorial y con su obra escrita en la edición de cuatro antologías, y también de numerosos libros. Dirige la gestión cívica y comunitaria de Casa Yaucana: Taller de Investigación y Desarrollo Cultural (TAINDEC, INC.), institución que fundó en 1983 junto a Marta Pérez López. Actualmente trabaja en editar como libro su tesis doctoral sobre el vanguardismo puertorriqueño.

Entradas populares