Pero no puede dejar de ser decimero...


César Sánchez Beras

Santo Domingo, décimas
5:00 P. M.

El dramaturgo Reynaldo Disla, que es un exitoso director teatral, galardonado cuentista y hasta Premio Casa de las Américas de Cuba por su obra de teatro Bolo Francisco, admite que no puede dejar su labor de titiritero, en la que tiene toda la vida. Como que le gustaría dejar eso y a eso vuelve. Mira qué vaina.

No es lo mismo pero igualito le sucede a César Sánchez Beras, excelente poeta, varias veces premio nacional por libros de literatura para niños, reconocido como poeta a nivel nacional en Estados Unidos, traducido al inglés, pero tiene una dependencia loable... Es todo eso y es maestro de escuela pero no puede dejar de ser decimero.

Ya en cada Feria del Libro está «anotado» para sostener un conversatorio sobre las décimas. Con unas décimas de humor hondo y un gracejo para memorizarlas que eso da gusto. Esta tarde a las cinco es el conversatorio decimero de César Sánchez Beras en el Pabellón del Autor Dominicano. Mi mujer me esconde los zapatos algunas veces para que no salga a la calle pero esta tarde me voy hasta descalzo para escuchar a César. Allá nos vemos.

Entradas populares