Tu Vida Puede Ser un Poema


Marianela Medrano

Santo Domingo, taller
9:00 A. M. a 12 M.

No todos los días se imparte un taller cuyo tema o lema es «Tu Vida Puede Ser un Poema». Marianela Medrano está anunciando más que eso. Dice ella que es un taller de introducción al uso de la poesía como instrumento de sanación y desarrollo personal.

Está dirigido a profesionales de la salud mental, de la educación y personas que trabajan con asuntos relacionados al desarrollo humano. Es en el Aula Múltiple, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Una nota que anda rodando dice que Marianela es una escritora dominicana que reside en Connecticut, Estados Unidos, desde 1990. Con frecuencia ofrece lecturas bilingües en universidades, bibliotecas, centros comunitarios y otros medios en New York y Connecticut. Así también, ofrece talleres donde se combinan la psicología y las artes, específicamente la escritura.

Más: ella ha estudiado sicología en el Institute for Transpersonal Psychology, en California. Tiene una maestría en Consejería en Western Connecticut State University; así también, certificación como terapista a través de la poesía en National Federation for Poetry Therapy. Por más de quince años ha trabajado activamente tanto en el campo de la salud mental como en el de las artes y la cultura. Ha colaborado con instituciones de prestigio como la universidad de Yale en New Haven y la Comisión de las Artes de Connecticut, en Hartford, CT.

Tiene publicados los siguientes poemarios: Oficio de Vivir. Santo Domingo: Colección Separata, 1986. Los Alegres Ojos de la Tristeza. Santo Domingo: Editorial Búho, 1987. Regando Esencias/The Scent of Waiting. New York: Ediciones Alcance, 1988 Curada de Espantos. Madrid: Ediciones Torremozas, 2002. Diosas de la yuca, 2012.

Entradas populares