«El avance y desarrollo de la biotecnología cubana»


Santo Domingo, 
conferencia
6:00 P. M.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Fundación del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y Caribbean Farmacéutica invitan a la conferencia «El avance y desarrollo de la biotecnología cubana».

Luis Herrera Martínez, director del Centro de Ingeniería, Genética y Biotecnología de la Habana, Cuba (CIGB) impartirá la conferencia esta tarde en FUNGLODE.

La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en la agricultura, la farmacia, la ciencia de los alimentos, el medio ambiente y la medicina. La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades.

Luis Herrera Martínez es doctor en medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana. Realizó los estudios de postgrado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, La Habana; en Francia obtuvo el diploma d´Etudes Approfondies en la Facultad de Orsay; es especialista de segundo grado en Genética, entre otros.

Ha completado estudios microbiológicos y bioquímicos de las bacterias del rumen y elaboró un nuevo método de enriquecimiento de mutantes defectivos y auxotróficos en levadura. En 1977, comenzó por primera vez, en Cuba, trabajos sobre ADN humano por vía del ADN recombinante.

Entradas populares