«El Grupo Vicini El Verdadero Poder»


Esteban Rosario

Santiago, libro
7:30 P. M.

El periodista Esteban Rosario invita a la puesta en circulación esta noche de su libro «El Grupo Vicini El Verdadero Poder», en un acto que ha de celebrarse en el local de la Alianza Cibaeña.

Según ha informado el comuinicador se trata de un estudio detallado del origen y la evolución de la fortuna de la familia Vicini, que es la más importante de la República Dominicana y el Caribe.

«La familia Vicini, de origen italiano, llegó a la República Dominicana en 1860 y se ha convertido en la más rica y poderosa del país y la región del Caribe», afirmó Rosario, según un diario capitalino. Explicó que el libro tiene varios capítulos como son el origen de la fortuna, su relación con la dictadura de Ulises Heureaux (Lilís), la crisis con el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, el golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, las relaciones con las ONG y el árbol genealógico de la familia.

Rosario destacó que el Grupo Vicini controla los más importantes sectores de la economía dominicana.

Citó las inversiones en medios de comunicación, producción de acero, agua, azúcar, turismo, industria, ferretería, puerto turístico, producción de alimentos, ganadería, leche y la producción agrícola. Rosario ha publicado varias investigaciones sobre los grupos económicos y familiares dominicanos, entre los que se destacan La Oligarquía de Santiago, Los Dueños de la República Dominicana.

Entradas populares