El nombre de Ofelia fue ignorado en el programa de la Feria


Ofelia Berrido

Santo Domingo, conferencia
7:00 P. M.

La narradora y ensayista Ofelia Berrido tiene esta noche una conferencia sobre la novela «La fascinación de la rosa», de Manuel Salvador Gautier.

Será en el Pabellón de Escritores Dominicanos y es importante resaltar esta actividad debido a que en el programa de la Feria del Libro la información es muy pobre. Se menciona lo de la conferencia y el tema, la novela de Manuel Salvador Gautier, pero no se cita el nombre de la escritora Ofelia Berrito. Que no sólo debieron mencionarla porque ella es la autora de la conferencia que se anuncia, sino porque el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, tuvo hacia esa distinguida dama y escritora un tratamiento desconsiderado en el conflicto que él propició en torno al calendario y los integrantes de los coloquios que organiza la Feria del Libro. Lantigua no se cansa de sumarse enemigos. Y si el nombre de Ofelia es extrañado del programa se puede decir que es parte del comportamiento enojoso y vergonzante de ese señor.

El motivo y la hora son muy propicios para asistir al pequeño salón del Pabellón de Autores Dominicanos a escuchar la conferencia de Ofelia Berrido acerca de la novela «La fascinación de la rosa», de Manuel Salvador Gautier.

Entradas populares