La Feria dedica el día a Arístides Incháustgui


Santo Domingo, 
Feria del Libro
9:00 A. M.

La Feria del Libro ha tenido ediciones en que ciertos homenajeados se lo merecen con creces. Al gran artista Arístides Incháustegui es dedicado el día de hoy. Desde nuestra oficina ante el ordenador nos unimos al homenaje a este excelente creador e investigador.

Arístides Incháustegui (Santo Domingo, 1938) es cantante lírico, investigador histórico, artístico y musical. Es ampliamente reconocido como historiador, investigador sobre historia de la música y los músicos dominicanos. Fue Director General de Bellas Artes; ha mantenido por muchos años una serie de trabajos radiofónicos sobre música clásica.

Como resultado de sus investigaciones musicales ha editado el álbum de dos discos «Antología de la canción dominicana» (1983); un disco de «Canciones dominicanas de Navidad» (1983); y otro álbum de dos discos con el Recital de Música Dominicana que este artista ofreciera junto a la pianista Miriam Ariza y el violinista Jacinto Gimbernard en la Casa de la América Latina en París (1978). Está considerado como una de las personalidades artísticas de mayor relevancia de la República Dominicana, labor a la que se agrega a su valiosa labor de investigación en el campo del arte y la música.

En su bibliografía se destaca Cronología del Altar de la Patria y Parque Independencia (1976). Cronología histórico-política dominicana 1960-1977 (1977). (Ambas publicadas en el Manual de Historia Dominicana de Frank Moya Pons). Cronología de gobiernos y gobernantes de la República Dominicana (1976). Apuntes para la historia del Himno Nacional Dominicano (1982). El disco en República Dominicana (1988). El álbum de Eduardo Brito (1994). Por amor al arte (1995). Vida musical en Santo Domingo (en colaboración con Blanca Delgado Malagón, su compañera, 2 volúmenes.

Persíguelo donde quiera que se meta, cázalo y exprésale una salutación merecida en el día de hoy. Después del acto de las diez de la mañana en que se nominará con su nombre una calle de la plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se celebra la Feria del Libro, estará compartiendo con jóvenes miembros de talleres literarios en el Pabellón de Autores Dominicanos. Agárralo ahí. Luego irá al Café Bohemio y allí van a lo saludar sus amigos y admiradores. Estará luego en el Pabelló Libro-Cocina. Atrápalo. Que no se escape. Abrázalo y dile cuán importante es él.

Entradas populares